Director

Saludos del Director

Estimadas y estimados Estudiante del Colegio Mahatma Gandhi:

Estamos iniciando este nuevo año escolar. Un año de cambios, otro año más que queremos ayudar a lograr sus anhelos y metas que son para ustedes y también sus familias. Junto a esto, enfrentar desafíos que nos lleven a consolidar nuestra convivencia y alcanzar logros importantes en el ámbito académico.

Nuestro proyecto educativo tiene como principal objetivo el “aprender a vivir juntos”, de ahí que las vivencias que se dan en el compartir con amigos, amigas y sus profesores constituyen una experiencia muy significativa en las diferentes actividades como; “Día del afecto”, “La noche de iluminación”, entre otras experiencias, todas estas instancias implican el desarrollo de los valores que como institución queremos entregarles; la no violencia, la solidaridad, el respeto hacia los demás, la honestidad, el esfuerzo, el bien común y muchas otras, es el sello que colegio Mahatma Gandhi quiere entregarles para el resto de sus vidas.

Es importante también mirar hacia el futuro, es por eso que nuestro gran desafío que debemos alcanzar es obtener mejores resultados académicos, tanto en el Simce como en nuestros estudiantes de mayor nivel, en la PSU. Para alcanzar esto, se requiere el compromiso pero sobre todo el esfuerzo de cada uno de ustedes; el apoyo irrestricto de vuestras familias y el compromiso del colegio que ya está instaurado de sus profesores hacia y para ustedes.

Como colegio agradecemos a sus padres habernos elegido un año más y a las estudiantes que por primera vez confían en nuestra labor, decirles que estamos comprometidos en su formación y educación. Tengan la certeza que han ingresado a un Establecimiento Educacional que tiene un fuerte y permanente compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo.

También destacar los buenos resultados en los “Talleres JEC” (antiguos ACLE) como; fútbol, voleibol, tenis de mesa, basquetbol, entre muchos otros.

Quiero reiterar que nuestro esfuerzo como Colegio es poder brindar una educación de calidad y una formación integral, de tal manera, que en el futuro se constituyan los líderes con valores intrínsecos que la región y país necesita.

Bienvenidas y bienvenidos al Colegio Mahatma Gandhi.