Luego del fin de la segunda guerra mundial y con el deseo de que esto NO ocurriera nunca más, es que el 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las naciones unidas proclamó la declaración de los derechos Humanos

Es así como las autoridades deben asegurar el respeto a la dignidad y a los derechos de todo hombre, mujer, niño y niña. "Sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otro índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición".

Para ello, todos los pueblos y naciones han asumido el compromiso de esforzarse por que tanto los individuos como las instituciones promuevan, enseñen y eduquen sobre el respeto a estos derechos y libertades.

este es el significativo acto del segundo básico de nuestro establecimiento, donde conto con la presencia de nuestro Seremi de educación Natan Olivos y nuestro Director Daniel Naranjo, además contó con una expresión artistica de un rap echo por el alumno de tercero medio Matias Vera y la participacion de todo el curso.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////